martes, 26 de junio de 2012

El incidente de la carta

Días después, Mr. Utterson visita al Dr. Jekyll y comentan la muerte de Sir Carew.

Mr. Utterson pregunta a Jekyll si ha sido capaz de esconder al asesino de Hyde en su casa y Jekyll contesta que no va a volver a ver a Hyde nunca más, ya que se juega su reputación

Jekyll enseña a su abogado una carta que había recibido aquella misma mañana mediante un mensajero, y le hace prometer que su contenido no se lo dirá a nadie y que será un secreto entre ellos dos.
La carta era de Mr. Hyde e iba dirigida al Dr. Jekyll y en élla le decía que no tenía que preocuparse por su seguridad, ya que tenía suficientes medios para salir.

Después de la lectura de aquélla carta, que se guardó, Mr. Utterson sintió un gran alivio.

Más tarde, el abogado hizo una última pregunta al doctor, si era Hyde quien le había hecho redactar aquél testamento, a lo que el Dr. Jekyll respondió que sí. Mr. Utterson sintió rabia, pero a la vez se alegró, pues parecía que por fin se habían librado de él.

Para asegurarse de que todo aquello era verdad, antes de salir de la casa, Mr. Utterson preguntó a Poole, el mayordomo, si aquélla mañana había llegado alguna carta dirigida a su amo, a lo que Poole respondió que no, que en el correo sólo habían llegado circulares, por lo que Mr. Utterson pensó que quizás aquélla carta había sido escrita en la casa, en la sala de disección, por lo que nuevamente se quedó preocupado.

Horas más tarde, encontrandose Mr. Utterson en su casa con su pasante Mr. Guest, contó a éste lo ocurrido, mostrándole la carta, cuya letra le pareció familiar, comparándola con la de la invitación enviada por el Dr. Jekyll para la última cena que dio aquél en su casa, llegando a la conclusión de que eran iguales dichas letras.
Mr. Utterson no se podía creer que el Dr. Jekyll falsificase una carta para salvar a un asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario