miércoles, 19 de septiembre de 2012

!ARISTOFANES¡

Aristófanes (en griego Ἀριστοφάνης; Atenas444 a. C. - 385 a. C.) fue un famoso comediógrafogriego, principal exponente del género cómico
Vivió durante la Guerra del Peloponeso, época que coincide con el esplendor del imperio ateniense y su consecuente derrota a manos de Esparta. Sin embargo, también fue contemporáneo del resurgimiento de la hegemonía ateniense a comienzos del siglo IV a. C.
Leyendo a Aristófanes es posible hacerse una idea de las intensas discusiones ideológicas (políticas, filosóficas, económicas y literarias) en la Atenas de aquella época.
Su postura conservadora le llevó a defender la validez de los tradicionales mitos religiosos y se mostró reacio ante cualquier nueva doctrina filosófica. Especialmente conocida es su animadversión hacia Sócrates, a quien en su comedia Las nubes lo presenta como un demagogo dedicado a inculcar todo tipo de insensateces en las mentes de los jóvenes. En el terreno artístico tampoco se caracterizó por una actitud innovadora; consideraba el teatro de Eurípidescomo una degradación del teatro clásico.
Aristófanes
Aristophanes - Project Gutenberg eText 12788.png
Retrato imaginario de Aristófanes (que en realidad era calvo)
Nombre completoAristófanes, Ἀριστοφάνης
Nacimiento444 a. C.
Atenas
Defunción385 a. C.
Atenas
OcupaciónDramaturgo
Lengua de producción literariaGriego antiguo
GéneroComedia
Obra
Desde su juventud escribió comedias. Se conservan once obras suyas, desarrolladas con una estructura definida en la que alternan el diálogo y el canto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario